Puede que muchos piensen que los exlibris están pasados de moda. Hay quienes les gusta comprar los atractivos sellos fabricados en serie con motivos donde incluir tu nombre y así marcar tus libros para indicar tu propiedad. Lo cierto es que en revista ¡La leche! pensamos que los exlibris nunca pasarán de moda y que, si nos lo porponemos, seremos capaces de hacer un diseño mucho más bonito que el que venden en papelerías.

El pasado 20 de septiembre cerramos nuestro concurso de exlibris para personajes ilustres, notables, admirados y venerados. Proponíamos a nuestros lectores el reto de hacer un diseño que definiera a un personaje al que admirasen o que les fascinara, tal y como lo harían si pudieran regalárselo para que ese personaje lo pusiera en sus libros.

El resultado ha sido maravilloso y nos ha emocionado muy gratamente. Aquí podéis ver todos los participantes en el concurso y su diseño:

En ¡La Leche! aún tardaremos el fin de semana para seleccionar aquellos participantes que serán merecedores de los dos premios: una fantástica colección de libros, acompañada de un diploma original diseñado por Juliana Salcedo y por mí, Alejandra Fernández. Pero queremos destacar que no nos está siendo fácil seleccionar a los ganadores debido al alto nivel de los participantes, y sobre todo nos encanta poder decir que todos ellos son extraordinarios diseñadores de exlibris. Nos gustaría que su participación sirviera de inspiración para otros de nuestros lectores que quieran hacer un bonito regalo a alguien a quien admiren o algún ser querido. Porque hacer un exlibris es hacer un regalo.

Nuestro equipo se encuentra dispersado entre Valladolid e Italia debido a dos actos periodísticos pero en cuanto volvamos la próxima semana publicaremos el resultado del concurso.

Artículos relacionados

La elección no ha sido fácil. Muchos expertos dibujantes nos han sorprendido con su técnica....

¡¡Llegaron las vacaciones!! ¡¡Hurraaaa!! Días largos, calorcito, piscina. No hay clases, ni...

El Culturista es una revista pequeñita. En sus hojas, un oso amarillo propone a las familias de...

Deja una respuesta