Siéntate un momento y piensa, ¿cómo crees que verán nuestra civilización las personas que vivan dentro de 5000 años? Es algo complejo ¿verdad?

Quizá nos parezca una locura pensar que nuestros abuelos veían la televisión en blanco y negro o que, hace apenas 100 años, las mujeres debían entrar en la iglesia con mantilla y falda por debajo de las rodillas. Imagínate lo que puede cambiar una civilización en 5000 años. Ahora piensa en el Antiguo Egipto, ese gran momento de la historia duró miles de años, lo estudiamos brevemente uniendo muchas guerras, muchos cambios en la agricultura, en la sociedad, en la arquitectura… y también en sus creencias religiosas, es más, para ellos el orden de la naturaleza tenía mucho que ver en su arte, en su arquitectura, en su política… y todo ello evolucionó a través de milenios.

En ¡La leche! dedicamos el pasado número 8 al Antiguo Egipto. Fue un número extraordinario en el que aprendimos por qué se conservan las momias, qué se esconde en la necrópolis de Djehuty o, incluso, cómo se traduce al jeroglífico el primer párrafo de Platero y yo. Es un número fascinante que os estará esperando en vuestra librería cuando el confinamiento acabe. Mientras tanto puedes fabricar tu propia rueda de los dioses del Antiguo Egipto con nuestra plantilla descargable ¿Te animas?

Debes imprimir la plantilla en dos cartulinas A4 a dos caras(también puedes en papel pero será más frágil), de tal forma que la primera cartulina tendrá una rueda con los dioses por un lado y un texto por el revés, y en la segunda cartulina solo tendrás una rueda para recortar.

  1. Recorta la rueda de la cartulina que solo tiene una cara impresa y que tiene las instrucciones rodeando a esta:

2. Verás que hay unas líneas discontínuas también dentro de la rueda: recórtalas dejando libres los huecos internos.

3. Ahora coge la rueda que has recortado y ponla sobre la rueda de la otra cartulina.

4. Únelas con una cuerda por el punto central:

¡Perfecto! Ahora gira la rueda, verás que se mueve en todas direcciones revelando diferentes dioses cada vez. Si le das la vuelta a la cartulina podrás buscar una preocupación que padezcas y hallar el nombre del dios en jeroglífico al que puedes encomendárte para solucionarlo.

Artículos relacionados

Un día más compartimos contigo uno de los encartes que durante estos cuatro años hemos regalado...

A lo mejor tienes jardín o una parte de campo invade el terreno de tu casa, si es así eres muy...

El encarte que compartimos contigo hoy te va a a permitir soñar con la playa. El quinto número de...

Deja una respuesta