En la primera revista que sacamos a la luz, hace ya cuatro años, abrí una sección de manualidades en la revista. Quería que fuera una sección especial donde, no solo siguiérais unas instrucciones de montaje para realizar bonitas manualidades, sino que descubriérais lo fascinante de la ingeniería del papel.

En ese primer número, que hoy en día ya está agotado y no puede adquirirse, escogí hablar de los bailongos o marionetas de cordel. Hemos querido compartir contigo el artículo y el encarte que hicimos para que, ahora que estás en casa, puedas disfrutar montando: una muerte con guadaña, un skater, un gato goloso y un espadachín bailongo.

Los pdf están preparados para descargar e imprimir en DIN A4 pero el encarte debes imprimirlo en una cartulina para que tenga cierta solidez. Además de imprimirlo necesitarás: tijeras, cordón y un puzón (o similar, algo con lo que puedas realizar agujeros: aguja, la punta de unas tijeras,… ).

Marionetas plantilla

En nuestro perfil de Pinterest tienes muchas plantillas antiguas de estos maravillosos bailongos por si quieres investigar más.

Además, puedes pensar cómo harías tus propios bailongos, quizá se te ocurran personajes nuevos y quieras grabar un vídeo con ellos como este que hicimos en ¡La leche!

Sí lo haces nos encantaría que nos lo mandaras a buzon@revistalaleche.com

Artículos relacionados

Un día más compartimos contigo uno de los encartes que durante estos cuatro años hemos regalado...

Siéntate un momento y piensa, ¿cómo crees que verán nuestra civilización las personas que vivan...

A lo mejor tienes jardín o una parte de campo invade el terreno de tu casa, si es así eres muy...

Deja una respuesta