Un día más compartimos contigo uno de los encartes que durante estos cuatro años hemos regalado con nuestra revista. En esta ocasión te invitamos a hacer un cuento infinito como este:

¿Por qué un cuento infinito? porque nuestro número 10 del pasado otoño tenía un desplegable alucinante ilustrado por Anita Trenzamundos sobre los laberintos. Como en cada revista, mi encarte está relacionado con alguno de los temas estrella de la revista y en este caso un cuento infinito es lo más parecido a un laberinto de donde no consigues salir nunca.

Lo haremos gracias a un flexágono cuadrado que puedes hacer de dos formas:

OPCION A

1. Descarga el encarte de ¡La leche!

2. Imprime el encarte en dos cartulinas A4. Ten encuenta que este encarte debe ser impreso a dos caras para que funcione.

3. Descarga y sigue las instrucciones del encarte.

También puedes seguir las instrucciones del siguiente vídeo:

OPCION B

1.Corta dos cuadrados perfectos:

2. Córtalos por la mitad:

3. Observa la disposición de los rectángulos de arriba, coloca dos rectángulos en horizontal sobre los dos rectángulos en vertical y pega sus esquinas. ¡Solo sus esquinas!

4. Ahora viene lo más complicado pero el paso clave para tu flexágono. Después de esperar a que seque tu polígono, verás que tienes un cuadrado perfecto unido por sus esquinas.

Cogiendo tu cuadrado por los extremos laterales doblálo como si abrieras dos puertas y llévalos hacia atrás, hasta que esos extremos se junten a la mitad en el anverso de tu cuadrado. Mira el siguiente dibujo para guiarte mejor.

Como verás, al doblar el cuadrado se muestra otra capa del flexágono.

Prueba ahora a coger los extremos superior e inferior del flexágono y vuelve a doblar hacia atás hasta que se junten al medio en el anverso nuevamente:

Y sigue repitendo, dobla los extremos laterales hacia atrás:

Acabas de volver al principio.

5. Ahora que tienes tu mecanismo hecho puedes dibujar la historia infinita que tú quieras teniendo en cuenta que solo debe tener 4 escenas y conectar la última escena con la primera:

Artículos relacionados

Siéntate un momento y piensa, ¿cómo crees que verán nuestra civilización las personas que vivan...

A lo mejor tienes jardín o una parte de campo invade el terreno de tu casa, si es así eres muy...

El encarte que compartimos contigo hoy te va a a permitir soñar con la playa. El quinto número de...

Deja una respuesta