Periodismo para niños

Para preparar cada número de ¡La leche! un grupo de adultos nos pasamos horas pensando cómo contar a nuestros lectores los temas que más nos fascinan. De vez en cuando alguno de ellos lee uno de nuestros artículos y nos escribe para anunciarnos algo que nos encanta… ¡que tiene algo en mente que podría ser interesante para la revista! Así fue como Javier, Telmo, Julia o Andrea nos terminaron hablado de la esgrima, la historia de Malala, el miedo de pasar al instituto o por qué uno puede sentirse extranjero en el país donde ha crecido.

Revista infantil

Nos alucinan las colaboraciones de nuestros corresponsales y, por eso, este año nos hemos propuesto un reto: intentar que en cada número haya una nueva participación infantil. Hacer periodismo con niños es todo un desafío, pero nos lanzamos a la piscina. Para dar comienzo, a esta sección hemos pensado en un primer tema al que hemos llamado, provisionalmente, Solo por la ciudad. Nos encantaría conocer el testimonio de niños y niñas que, tras cerrar la puerta de casa, se aventuren sin adultos por el lugar donde viven.

Revista para niños

Cuando somos niños, ir solo por la ciudad puede ser divertidísimo o terrible, podemos movernos en bicicleta o en metro. Siempre hay alguna vez que nos perdemos y ocasiones en las que deseamos ir a un sitio con nuestros amigos pero parece que nunca nos dejarán ir. Hay quien tiene llaves de casa, quien pasea al perro por la placita y quien va solo a clase.


Si conoces a algún niño o niña que vaya o quiera ir solo por la ciudad, anímale a que comparta con nosotros su experiencia o reflexiones. Trabajaremos con todos los textos que recibamos, editando y dando algunas ideas a sus autores para retocar con ellos aquellas partes que tienen más tirón. Además, todos los artículos se publicarán en nuestra blog y seleccionaremos algunos para ilustrar e incluir esta primavera en ¡La leche! #12.

Periodismo para niños

¿Cómo participar en nuestra revista de periodismo para niños?

  • Puedes participar si no eres mayor de edad.
  • El tema es Solo por la ciudad, pero el contenido puede ir desde una crónica a un recuerdo o una anécdota. Puedes elaborar una lista de ideas para que tus padres te dejen salir de casa, mandar una carta a la alcaldesa o dejarnos tu noticia de opinión.
  • Preferimos que los textos no tengan más de 250 palabras. Si tienes una historia genial que contarnos que necesita más palabras, adelante.
  • Junto al texto necesitamos tu nombre y el lugar donde vives.
  • Cuando estés listo, puedes enviarnos tu testimonio a redaccion@revistalache.com
  • Necesitamos un correo electrónico para mandarte nuestros comentarios y aportaciones.
  • ¡¡¡Atención!!! la fecha máxima de presentación es el viernes 15 de febrero.

Y si tienes cualquier duda pregúntanos: redaccion@revistalache.com

Artículos relacionados

Aprender la ortografía no tiene por qué ser: aprenderse de memoria un conjunto de reglas, retener...

  Desde muy pequeño tomé consciencia de que cuando un adulto se dirige a un niño siempre espera...

Deja una respuesta