Taller sobre educación sexual

¿Hablar de sexo con los niños? ¡Por supuesto! respondemos muchos adultos. Y, sin embargo, en España la educación sexual sigue siendo una asignatura pendiente.  ¿Debemos hablar de sexo en casa o en el colegio?, ¿Qué es lo que quieren saber los niños?, ¿Hay que contarlo todo o no es conveniente hacerlo?, ¿Cómo afrontar las preguntas que nos pillan por sorpresa? Reconozcámoslo, aunque queremos tratar la sexualidad de forma natural, a menudo no sabemos cómo hacerlo.

La pedagoga sexual alemana Katharina von der Gathen se enfrenta a diario a dudas similares en sus talleres escolares. Nos sorprendió hace unos meses con Cuéntamelo todo un libro donde de forma directa contestaba a 101 preguntas sobre sexo planteadas por sus alumnos (¿Tener el periodo es un agobio?, ¿Por qué gimen todos durante el sexo?, ¿Qué es una cesárea?). Ahora, gracias a la editorial Takatuka, llega a Madrid para ofrecernos a los adultos un taller único donde aprender, debatir y resolver nuestras dudas sobre la sexualidad infantil.

Katharina von der Gathen, nació en 1972 en Alemania, estudió educación especial y realizó una formación adicional en educación sexual. Desde entonces imparte talleres de educación sexual para niños de 3º y 4º de Primaria. Asimismo, organiza sesiones formativas para padres donde anima a las familias a hablar sin pudor de sexo con sus hijos. En el 2015 publicó Cuéntamelo todo, elegido como libro del Año 2015 por el International Congress of Young Booksellers.

Contenidos del taller:

  • ¿Cómo se puede hablar sobre sexualidad con los niños y niñas?
  • ¿Qué es la sexualidad infantil?
  • ¿De qué métodos y posibilidades disponemos para el trabajo en el aula?
  • ¿Qué materiales podemos utilizar?
  • ¿Cómo hacer posible el diálogo con los padres sobre este tema?

Katharina nos acercará al apasionante tema de la sexualidad valiéndose de ejercicios y ejemplos prácticos. Probaremos diferentes métodos y juegos y dialogaremos sobre nuestras diferentes experiencias al respecto. Nos informará sobre la concepción de la educación sexual que pone en práctica con alumnos de primaria entre los 9 y los 11 años. Además, traerá diferentes materiales y medios que suele utilizar en sus proyectos.

El taller será impartido en alemán con traducción simultánea al español.

Fecha y horario: Sábado 22 de octubre, 2016. 09.30-14.30 CERRADO

Dirigido a: maestros, padres, psicólogos y a todas las personas interesadas en abordar el tema de la sexualidad con niños.

Lugar: Quinta del Sordo. Calle del Rosario, 17, 28005 Madrid

Precio: 50€

Inscripciones

Envíanos tus datos y te confirmaremos vía email tu inscripción:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Descárgate la información de este tallerDescargar

 
Artículos relacionados

¿Cuántas veces te han pillado hablando en clase?, ¿cuántas veces te han cazado tirando un...

En 1666, hace exactamente 350 años, la vieja ciudad de Londres sufrió un terrible incendio. En...

Deja una respuesta