Revista cultural infantil sobre temas de los que no hablan en la escuela

Somos ¡La Leche!

Gustavo Puerta Leisse

Gustavo Puerta Leisse

- Editor de ¡La Leche! -

En el mismo momento en el que Gustavo escuchó sobre un proyecto de revista para chicos supo que quería formar parte de él y que este tenía que ser La Leche. Hecho el bautizo le costó aceptar que el resto del equipo deseaba que tomase las riendas de la revista. No obstante, no había duda, a lo largo de su carrera en la literatura infantil como crítico y docente, ha conseguido combinar una formidable capacidad de escucha con la extraña destreza de darle continuos giros a las cosas. Logra sacar de cada persona lo mejor de sí misma y no duda en persistir hasta que las ideas más inusuales toman la forma precisa. Quizás sea porque aún cree que existe algo llamado calidad. Como editor es exigente consigo mismo y con los demás, una aptitud poco valorada y que, sin embargo, nos ayuda a que en cada número esta revista sea excepcional.

– Enviar email –

Escuela Peripatética de Lij

Inés Puig Vázquez

Inés Puig Vázquez

- Jefa de Redacción -

Un día dijo hagámosla y allí comenzó La Leche. Antes de eso, tomó una decisión similar y junto a un par de socios creó Leoteca, una red social para que niños y adultos compartan sus lecturas. Inés trae consigo la curiosidad, gran capacidad de trabajo y el saber preguntar e investigar. Su experiencia como maestra de primaria le permitió desarrollar el don de hablar con franqueza y confianza a los niños, la humildad de asumir su ignorancia cuando no sabe algo para, a continuación, redimirla con el estudio. También, el ser capaz de contagiar su pasión por el conocimiento a través de una escritura atractiva y cercana. Como jefa de redacción tiene la autoridad sobre cómo se cuentan las cosas, por hacer que resulte claro lo que se presta a confusión y para hacer cuanto pueda para que se cuelen el menor número de erratas posibles en las páginas.

– Enviar email –

Leoteca

 
Juliana Salcedo Barrero

Juliana Salcedo Barrero

- Directora de producción -

Llegó a La Leche estrenándose como madre, obsesionada por un tema tan poco común como son los hidrantes (esos que usan los bomberos para apagar los incendios), aparcando su vocación de diseñar casas y huyendo de alumnos no muy motivados a los que debía enseñar inglés. Trajo consigo su pasión por las formas; su capacidad de sintetizar al máximo para crear imágenes cautivadoras; su amor por las tipografías, papeles, pliegos, encuadernados e imprentas; el legado de un padre sabio y una curiosidad que lo mismo la lleva a aprender a tallar madera que a diseñar juegos de naipes. Como jefa de producción, Juliana vela porque los artículos, ya escritos e ilustrados, pasen del mejor modo posible del espacio virtual del ordenador a su realización material en papel.

– Enviar email –

tumblr

Alejandra Fernández Mingorance

Alejandra Fernández Mingorance

- Directora de contenidos on-line -

Alejandra no logra ocultar su entusiasmo cuando un proyecto le cautiva y ante La Leche ha vivido una experiencia próxima al frenesí. Anteriormente había experimentado un sentimiento semejante cuando posó sus manos en el barro para hacer de un cuento popular ruso un hermoso árbol de la vida mexicano. Y es que en su trabajo las fronteras que se establecen entre las artes desaparecen. Tampoco le teme a las ideas desmesuradas. Al contrario, con ritmo constante, a escondidas y con el cuidado de un artesano acomete las empresas más ambiciosas alcanzando resultados que sorprenden incluso a quienes ya la conocen. Como directora de contenidos on-line hace que la revista se expanda mucho más allá del papel, cobre nuevos sentidos y genere nuevas posibilidades y, una vez más, se diluyan las fronteras que se empecinan en separar las artes.

– Enviar email –

WEB

 

Descarga nuestro Dosier de PrensaDescargar