En pocos días llega la primavera, una estación con la que celebramos lo que se renueva, nace y crece. En ¡La leche! también florecemos dando la bienvenida al novísimo #4. Pero ¿qué pasa con lo maduro?, ¿con lo que ha envejecido?, ¿caduca y desaparece? ¡Noooo! Siempre podemos seguir leyendo la “revista para quienes conocen a los Reyes Magos”. Eso sí, ya es hora de despedirnos del invierno y, por eso, os queremos proponer un reto.

Gema Hernández Carralón cerraba ¡La leche! #3 con un artículo dedicado a un extraño personaje: el Beato de Liébana, un monje mozárabe que allá por el siglo VIII, se empeñó en leer la Biblia para luego escribir su interpretación del Apocalipsis (Commentarium in Apocalypsin).

Beato ilustró toda su obra a mano para mostrar cómo se imaginaba él los demonios y peligros que acechaban en la boca del infierno. En aquella época sin cómics de zombies, ni películas de extraterrestres, el Beato dibujó los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y la Gran Bestia que abría el infierno.

 

Sin embargo, hay diversas formas de ver el Apocalipsis. En otras culturas ajenas al cristianismo, el Apocalipsis es un paso de lo viejo a lo nuevo, una transformación. Un cambio de presidente como el de Obama a Trump; un país donde los niños toman el poder; una posible rebelión de los insectos; una epidemia mundial; un nuevo descubrimiento científico; la desaparición del cacao, etc… hay un sinfín de acontecimientos, reales o imaginarios, que podrían originar una gran transformación en nuestro planeta.

En ¡La leche! queremos saber cómo te imaginas tú el Apocalipsis actual: ¿cuáles serían las señales?, ¿habría monstruos saliendo de la tierra o extraterrestres viniendo del espacio?, ¿se salvaría alguien?, ¿por qué?, ¿alguien o algo nos avisaría?

Concurso “Ilustra tu Apocalipsis”

1. Imagina cómo sería el fin de los tiempos, ¿cómo crees que se va a acabar el mundo?

2. Dibújalo.

3. Escanea o fotografía tu dibujo y envíanoslo junto a una breve descripción a buzon@revistalaleche.com antes de las 24:00 del 20 de abril. Atención el concurso ha tenido que ser prorrogado hasta el 28 de abril.

4. En el envío de tu dibujo sólo será necesario tu nombre completo, tu edad y una cuenta de correo electrónico para ponernos en contacto contigo en caso de ser seleccionado. Si así fuera te enviaremos un email de vuelta para solicitarte tu dirección para enviarte el premio por correo postal (así que debes escoger bien el email desde donde nos envíes tu dibujo).

5. Puedes participar si crees que tu apocalipsis sería ¡La leche! y si:

  • Te consideras un Pequeño Beato (imaginativo, catastrofista y menor de 8 años).
  • O hace meses leíste nuestro artículo “Bibliomancia y otros juegos” y practicaste tanto con nuestra rueda de la fortuna que te has convertido en un Ávido Lector de Revelaciones (sólo para nuestros lectores de 8 a 16 años)
  • O eres un adulto intrigado por esas preguntas sin respuesta fácil que entrañan nuestras páginas y te consideras un Veterano cercano a la destrucción.

6. Cada una de las 3 categorías tendrá un ganador:  los dibujos más catastróficos de Pequeño Beato, Ávido Lector de Revelaciones y Veterano cercano a la destrucción se llevarán gratis una suscripción anual a nuestra revista + una máscara Rangda en madera para montar y pintar (todos los gastos correrán por cuenta de ¡La leche!).

7. Normas técnicas: Puedes emplear cualquier técnica que te parezca bien, pero si eres un adulto deberás usar únicamente 2 tintas (colores) y compartir tu participación en facebook y/o Instagram poniendo @revistalaleche #ilustratuapocalipsis

8. El 23 de abril, Día del libro, desvelaremos el nombre de los ganadores. Desvelaremos el nombre de los ganadores el domingo 30 de abril y por medio de correo electrónico y a través de nuestras redes.

9. Tu dibujo junto a tu primer nombre y edad pueden ser publicados en nuestras redes sociales y/o en nuestra revista, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA publicaremos o traspasaremos tus datos de contacto.

Participar en este apocalíptico concurso implica que aceptas estas catastróficas condiciones.

Artículos relacionados

El Culturista es una revista pequeñita. En sus hojas, un oso amarillo propone a las familias de...

La convocatoria “Ilustra tu Apocalipsis” finalizó el 28 de abril. Recibimos numerosas revelaciones....

5 Comments
 
  1. Álvaro 18 Abril, 2017 at 5:54 pm Responder

    Qué guay el concurso!

  2. Alejandra Fernández 18 Abril, 2017 at 6:10 pm Responder

    Gracias Álvaro!! aún quedan un par de días ¿participarás en nuestro concurso?

  3. Álvaro 25 Abril, 2017 at 7:43 pm Responder

    Si pero como lo hago? Ha que correo lo mando

    • Alejandra Fernández 26 Abril, 2017 at 6:53 am Responder

      Puedes escanear o fotografiar tu propuesta y enviárnosla a buzon@revistalaleche.com
      Incluyendo tu nombre, tu edad y una breve descripción. Pero recuerda que si eres mayor de edad solo puedes usar dos colores.
      Anímate!!

  4. Alvaro 1 Mayo, 2017 at 12:32 pm Responder

    Gracias

Deja una respuesta