La convocatoria “Ilustra tu Apocalipsis” finalizó el 28 de abril.

Recibimos numerosas revelaciones. Incontables. Beatos del ancho mundo compartieron con nosotros las más catastróficas, originales y extraordinarias visiones del fin del mundo.

Los creadores de ¡La Leche! debíamos seleccionar aquellos participantes que serían merecedores del gran premio: una deseada suscripción a nuestra revista, acompañada por la edición limitada de una máscara de madera de la Diosa de las Tinieblas Rangda.

La elección no ha sido fácil. Muchos Pequeños Beatos nos han sorprendido con su fresca y descarada visión del fin de los tiempos. Más de un par de Ávidos Lectores destacaban por su creatividad y virtuosismo. No menos merecedores de halagos son los Veteranos que, con años de experiencia, han compartido historias cercanas a la destrucción total.

No fue fácil escoger. Por eso, desde ¡La Leche!, queremos daros las gracias a todos los participantes. Hemos comunicado a los ganadores su premio por email personalmente pero nos encantaría destacar la ilusión con la que muchos de los que no habéis sido premiados os habéis entregado a esta tarea visionaria. Esperamos que lo sigáis haciendo en próximas convocatorias.

Os dejamos algunos de nuestros Apocalipsis favoritos:

 

PEQUEÑO BEATO

Sofía - 5 años
Para explicar su Apocalipsis la mamá de Sofía le hizo una entrevista…
MAMA – Hola Sofía
Sofía – Ciao
M-Cómo es tu apellido?
S-KARATZOGLOU
M-Es un poco raro… cómo que es tan raro?
S-Porque es griego.
M-Tu papá es griego, verdad?
S-Sí
M-OK…
Cuántos años tienes?
S-5
M-Qué clase haces?
S-P5
M-Qué has dibujado?
S-Laika, E.T. Y yo
M-Y por qué?
S-Me gustan mucho
M-Quién te gusta más, Laika o ET?
S-Los dos
M-Muy diplomática… OK, Quieres añadir algo más?
S-Me ha gustado mucho dibujarlos
M-Pero te gustaría si se acabara el mundo y te fueras a vivir con E.T. y Laika?
S-Sí
M-Y yo, y tu papá… Y la Zoe… qué?
S-Bueno… igual no…
M-Mejor quedarnos… No?
S-Ya.

Nicolás – 6 años

Darío – 7 años

Marina - 5 años
 “LAPOCALISSIS DE MARINA” consta de:

– NANÍN EL ENANÍN

– UN VAMPIRO

– UN REMOLINO

– UNA “BURUJA”

– UN TRUENO

– UN FANTASMA

– UN CONBO

 

ÁVIDO LECTOR DE REVELACIONES

Marta - 11 años

Hola, soy Marta, en mi dibujo la tierra está siendo destruida por comidas de todo tipo. Estas comidas salen por el tubo que está conectado a la nave y que dice “la tierra será destruida”. Hay un perro comiendo espaguetis porque quería representar a la dama y el vagabundo. Toda la comida está viva y se ha aliado con el alien. A la vez la tierra, la luna y sus monumentos han cobrado también vida y están sorprendidos por el ataque. Hay algunas comidas ardiendo por la velocidad a la que van, como el helado, la zanahoria y la paella. La botella es de leche aunque parezca agua, la he puesto por el nombre de vuestra revista. El tomate con el parche en un ojo se está haciendo el fuerte observando sus músculos, y detrás de él hay dos chicas tomate que miran lo fuerte que es. Espero que os guste.

Nicolás - 11 años

Mi apocalipsis:
Es la ascensión del demonio y su ejercito de monstruos desde el infierno a la Tierra para invadirla y secuestrar a los humanos y llevarlos al infierno. Por otra parte Jesús desciende desde el cielo para llevarse a la gente y salvarla, porque el mundo se convertirá en una bola ardiente de fuego.
Todos los templos mayas antiguos resurgirán para liberar al señor de la muerte. Por esos hay calaberas.
La luna también se convertirá en una bola de fuego y de ahí saldrá la serpiente Kulkukane para alzar el vuelo y anunciar la llegada del Apocalipsis.

Olivia - 11 años

Unas medusas gigantes procedentes del espacio exterior, han decidido que como tentempié de su con se comerían a la Tierra. Lo cual a sus habitantes, nosotros, nos ha dejado en un buen aprieto. La NASA y más organizaciones están buscando una solución, esperemos que la encuentren antes de la destrucción absoluta de nuestro planeta y no vuelvan a venir esas medusas por aquí. Si no, será el fin de la Tierra y todos sus habitantes.

 

VETERANO CERCANO A LA DESTRUCCIÓN

Sergio Gontz – 44 años

 
Dolores Ojeda - 55 años

Me imagino muy valiente en el último día del mundo rescatando algún libro de la biblioteca escolar de mi cole, porque… no sé muy bien por qué,  me veo trabajando el día del apocalipsis. Aunque, que quede entre nosotros, no soy nada valiente.

Artículos relacionados

El Culturista es una revista pequeñita. En sus hojas, un oso amarillo propone a las familias de...

En pocos días llega la primavera, una estación con la que celebramos lo que se renueva, nace y...

Deja una respuesta