Conversamos con Alejandra Fernández, coordinadora de contenidos online, entre ellos nuestra web y la Milk TV, sobre el séptimo número de ¡La leche!

Nos desvelará las novedades de este número navideño dedicado a la ortografía y a la homosexualidad como temas centrales. Y compartirá con nosotros  su trabajo como coordinadora de los encartes de la revista. No te pierdas el final de la entrevista porque nos desvelará una sorpresa sobre el próximo número.

Artículos relacionados

Sorry, nothing here!

2 Comments
 
  1. aldana 8 junio, 2018 at 5:37 pm Responder

    hola!
    parece super interesante.
    Podrían contarme brevemente cómo encaran los temas según el target? es decir, primero querría saber cual es el target que tienen en mente a la hora de hacer los artículos, sobre todo los de los grandes temas de agenda (refugiados / Atentados / debate sobre la legalización del aborto / conflictos religiosos/ crisis económicas/ etc? hay temas que evitan tratar x considerarlos no apropiados para la edad? si la respuesta es NO, qué mecanismos /recursos usan para poder llegar realmente a los niños, para informarlos con responsabilidad, datos verificables, es decir, buen periodismo. Cómo manejan el factor participación directa de ellxs en los contenidos? cuando un tema es complejo y duro, cómo lo piensan para tocarlo y no dejar a los/las lectores/as con angustia existencial e impotencia frente a ciertas realidades durísimas?
    Mil gracias, estoy en vuestra misma búsqueda. tengo un noticiero para niños, y me hago todos estos planteos, todos los días, x eso tan preguntona 🙂

  2. Alejandra Fernández 9 junio, 2018 at 7:05 am Responder

    Hola Aldana! nos encanta que preguntes!!
    Todas esas preguntas nos las hacemos con cada nuevo número. No es fácil hablar de determinados temas y siempre les van a generar nuevas preguntas e inquietudes.
    Siempre tratamos los temas más difíciles con expertos, e iniciamos un debate que puede acabar en el aula o en casa. Nosotros abrimos la posibilidad a que se cuestionen la realidad y, así, dejar de ser sujetos pasivos ante los acontecimientos. No ofrecemos respuestas cerradas, sencillamente porque no existen. No buscamos una programación donde el niño no sienta la necesidad de preguntar sino todo lo contrario. Queremos que pregunte más, que se interese más, que se forme su opinión, y que se cuestione el mundo que le rodea.
    De todas formas, hoy a las 12,30h en Madrid, damos una presentación en la librería Traficantes de Sueños, si estás cerca (quizá estás en el otro hemisferio) y puedes/quieres acercarte serás muy bien recibida.

Deja una respuesta